REHABILITACIÓN

breitling replica

Rehabilitación del buque-escuela Bon Temps

Oxva Vape

Aunque en el año 2002 se realizaron unas reparaciones de emergencia imprescindibles para nuestra participación en la Regata Cutty Sark 2002, no eran suficientes para garantizar el futuro del Bon Temps. Además la embestida de un remolcador mientras participaba en la regata Gitana 2003 empeoró gravemente el estado general del velero, siendo necesario tomar una decicisión:

El Bon Temps debía parar en su actividad y someterse a una restauración en profundidad.

Comienza así un proceso que no sabíamos muy bien cuando y como acabaría.

INVIERNO 2004/05: En Diciembre de 2004 comienza un proceso de restauración, con una limpieza y revisión general de la embarcación que requirió el desmontaje de suelos, maparos, depósitos, etc… El estado general era bastante peor de lo que pensábamos. 

PRIMAVERA-VERANO 2005: En abril procedimos a quitar los palos del Bon Temps y conducimos a nuestro pequeño velero, desarbolado, hasta Astilleros Ruiz donde empezarán los trabajos de reconstrucción después de la firma de un convenio de colaboración entre dicho astillero y la Fundación.

Durante los meses de verano comenzamos con la sustitución de las cuadernas dañadas y el desmontaje de la cubierta y casamatas.

OTOÑO-INVIERNO 2005: Concluida la reconstrucción de las cuadernas comenzamos con al construcción de una nueva casamata y nuevos baos y cubierta en la zona de proa… el trabajo parece no tener fin después de un año de trabajo y existe un cierto desánimo y miedo a no conseguir nuestro propósito.

PRIMAVERA-VERANO 2006: Quizás por la llegada del buen tiempo, quizás por nuestro trabajo, el final se ve más cerca y después de concluir las superestructuras y cubierta empezamos a trabajar el interior de nuestro velero: camas, baño, cocina… todo vuelve a su lugar con una nueva dimensión: la de un renovado buque-escuela.

OTOÑO-INVIERNO 2006: Depués de repasar su casco, construir un nuevo quillote y reconstruir su jarcia el Bon Temps vuelve a navegar coincidiendo el comienzo del año 2007. Un año lleno de sueños.


Fundación Villas del Cantábrico, Museo Marítimo del Cantábrico, San Martín de Bajamar s/n., 39004 Santander

C.I.F.: G-39596374, Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia (nº 817)

Copyright 2008-2023 ©Fundación Villas del Cantábrico