MANUAL TRAINEE

breitling replica

MANUAL DEL TRAINEE

MANUAL DEL TRAINNE

¿QUE TENGO QUE HACER PARA NAVEGAR A BORDO DEL BON TEMPS?1.- Debes llamar al teléfono de la Fundación: 690 81 51 61 (sólo jueves de 20:00 a 22:00 h.) o enviar un correo a la dirección [email protected] indicando el número de personas (con su nombre completo) que queréis navegar, un número de teléfono y dirección de correo-e. Nuestro responsable de la lista de embarque os confirmará el día que podéis salir.2.- El jueves anterior a vuestra navegación deberéis llamar al teléfono de la Fundación para confirmar vuestra participación (recuerda, de 20:00 a 22:00 h.). 3.- El día de vuestra salida deberéis estar en el puerto deportivo de la Orconera (El Astillero) a las 11:00 de la mañana.
  ¿EN QUE CONSISTEN LAS NAVEGACIONES EN EL BON TEMPS?El velero Bon Temps sale a navegar todos los sábados y domingos, navegando en la bahía de Santander y el abra del Sardinero.Se largan amarras a las 12:00 de la mañana (recuerda que tú debes estar a las 11:00) se  navega hasta las 14:30, se fondea en la bahía para comer y a las 16:00 se continúa navegando, regresando a El Astillero hacía las 18:30 horas. Todavía nos llevará 45 minutos recoger el barco.Ni los horarios ni los itinerarios son fijos y dependen de las condiciones atmosféricas y la época del año en la que se navegue.Durante la navegación podrás participar en todas las labores, incluido el manejo de velas, timón, etc. Además te enseñaremos a hacer nudos marineros y conocerás el funcionamiento del compás (brújula), emisora de radio, etc…
 ¿QUE COSAS DEBO LLEVAR PARA NAVEGAR?Lo principal es que vayas vestido con ropa cómoda que no te preocupe que pueda mancharse o estropearse. Te recomendamos que vayas con pantalón largo y calzado deportivo (no chanclas). Evita llevar anillos, pendientes, collares y relojes, especialmente los primeros. Lleva en tu mochila otra ropa para cambiarte, un jersey de forro polar, cazadora y chubasquero (en invierno y en verano), visera, gorro, gafas de sol y protector solar. En verano, además, no te olvides del traje de baño y la toalla).Deberás llevar tu comida y bebida en tu mochila pues comeremos a bordo.Recuerda llevar un par de pastillas para el mareo (biodramina): una te la tomarás media hora antes de salir, ya en el propio barco (no te la tomes en casa).
 ¿CUÁNTO CUESTA?Las salidas, para particulares, son totalmente gratis. Sin embargo tenemos una pequeña hucha a bordo que agradecerá cualquier ayuda por pequeña que sea.
 ¿PUEDEN NAVEGAR NIÑOS?A partir de los 10 años, acompañados de un familiar.
 ¿SE PUEDE FUMAR A BORDO?En el interior del barco no, y en cubierta sólo en la parte de sotavento y cuando no se estén realizando maniobras: Por favor pregúntanos antes de fumar y, si puedes aguantarte, te lo agradeceremos todos (recuerda que el barco es entero de madera).
 ¿NECESITO CONOCIMIENTOS EN NAVEGACIÓN PARA NAVEGAR EN EL BON TEMPS?No. En cada salida la tripulación estará formada por 4 miembros de la Fundación y 8 personas, como tú, invitadas. Los miembros de la Fundación garantizan el manejo de la embarcación.

Fundación Villas del Cantábrico, Museo Marítimo del Cantábrico, San Martín de Bajamar s/n., 39004 Santander

C.I.F.: G-39596374, Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia (nº 817)

Copyright 2008-2023 ©Fundación Villas del Cantábrico